Páginas

1 de febrero de 2006

Corzos (Capreolus capreolus)

No sólo aves. Así que aquí tenéis una parejita de corzos. Me imagino que sean los dos hermanos que nacieron la pasada primavera cerca de casa y a los que su madre enseño a comer las yemas de mis manzanos, descortezar sus ramas y otras lindezas semejantes. En fin, disfrutar de la naturaleza al salir a la terraza tiene estas servidumbres.
Os cometo la escena. La grabación original es de unos diez minutos. He dejado un poco de miradas hacia la cámara, acicalamientos mutuos y el momento de acostarse. Por cierto, yo acababa de levantarme y vestirme (de hecho mi pijama sirvió de bean bag) dado que estaba amaneciendo (estos bichos trasnochan). Aunque subido hoy a Oumedia, la grabación es del sábado 21 de enero de 2006.
Los bichos: a la derecha un macho, que se reconoce por los cuernos incipientes, aún recubiertos por piel; y a la izquierda una hembra; se reconoce por la ausencia de cuernos y por ese mechón de pelos que cuelgan en medio de la mancha blanca, el llamado penacho vulvar.
Si queréis saber más de corzos os recomiendo la página de la Asociación del Corzo Español, un grupo muy serio de cazadores entusiastas de la especie.
Grabada originalmente en Digital 8. Edición en Pinnacle Studio y recodificado con QuicTime Pro para Windows. La duración es de 2:30 minutos aproximadamente y un peso de 1.986 Kb

No hay comentarios: