Páginas

30 de junio de 2006

Cogujada común

Después de mucho tiempo sin grabar y editar he encontrado un momento para subir algunas cosas. Intentaré colocar los videos tanto en YouTube como en Internet Archive; y ya que hacerlo aquí a través de Ourmedia me está costando lo haré directamente.
En primer lugar, y por seguir con Alaúdidos un video corto de una Cogujada común (Galerida cristata), ave que en Asturias sólo aparece en Entrambasauguas, limitada a la rasa costera, y posiblemente cada vez más escasa. Es fácil de localizar en los concejos de Tapia y Castropol, en las localidades de Villamil, Santa Gadea y Villadún.
La que podéis ver aquí fue grabada en Santa Gadea el 1 de mayo de 2006.
Va sin sonido, ya que era muy débil (algún día me compraré un micrófono direccional) y fue grabada en Digital8. Recodificada a mov con QuickTimePro. A su vez YouTube la pasa a formato Flash.
Para verla en formato mov este es el enlace. Gracias a los chicos de Freevlog cuyo código permite que se abra en una nueva ventana.
Para verla en la web de Youtube pincha aquí. Aquí puedes verla a diferentes tamaños. Recomiendo utilizar el botón izquierdo del grupo SIZE; por defecto aparece a mayor tamaño que el real y pulsando el botón se verá al original (320x240)
Y directamente:



No hay comentarios: