Páginas

21 de noviembre de 2007

Lavandera blanca con anillas


La ronda habitual del 4 de noviembre me deparó una grata sorpresa: una Lavandera blanca enlutada (Motacilla alba yarrellii), subespecie propia de las Islas Británicas, provista de anillas de colores. Navegando por la madre de todas las páginas en lo referente a las anillas de colores web me encontré, para mi sorpresa, que existen varios proyectos en España y en Inglaterra.
Dejo una foto no muy buena, pero que da testimonio, de la susodicha lavandera procedente de las tierras que (al menos eso rezaban antiguos pero no bíblicos testamentos) mar por medio, lindan con nuestra rasa costera. Y prometo que si los hijos de la Pérfida Albión se dignan contestar daré cumplida cuenta del exacto lugar de anillamiento, así como de cuantas circunstancias sea menester.
La foto fue tomada en Villadún (Castropol)
Como además esta subespecie es abundante por Entrambasauguas en el invierno (tengo para mi que supone casi el 100% de todos los ejemplares) dejo un montaje de vídeo con varios ejemplares grabados en los últimos días, que incluye al final la muy breve secuencia del pájaro anillado.


No hay comentarios: